Intervención técnica

Una vez que se duscubren diversas técnicas,éstas van complicándose porque van evolucionando y,cuando esto sucede se require que más personas se involucren en su aplicación,así como en la aplicación de otras técnicas.Por ejemplo,una vez se inventó el télefono y su técnica para elaborarlo,éste evolucionó y requirió mucho apoyo de más personas y más técnicas para poder ser inalámbrico.Y todo esto para mejorar o resolver un problema de comunicación.

                                                                                                                                
Para que te des una idea de la intervención técnica,te proponemos que desarrlles sus fases y puedas resolver algún problematécnico.Te sugerimos que lo realices con el uso de tus pupitres,tus bancas o tus sillas para tomar clase.

CICLO DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICA

|.Detectar
Deberan analizar cuál o cuáles son los problemasen común que con sus pupitres para tomar clase.La idea principal será conciliar en grupo cuáles son los problemas más frecuentes.Por ejemplo,que sean incómodos.
Anoten los tres principales problemas con sus pupitres.Si encuentran más,anótenlos en su libreta.

 

  1. Las personas con sobrepeso se sienten incómodos.
  2. Son algo pequéños.
  3. Todas las cosas se resbalan.
 
||.Objetivo
Para este punto será importanteque se organicen y establezcan qué es lo que quieren lograr y cómo lo harán es decir,deberán anotar varias ideas sobre cómo solucionarían el problema.

IDEAS PARA LA SOLUCIÓN

 

  1. Sean más grandes.
  2. Los rediseñen.
  3. Tengan un cajón debajo de la mesa.
  4. Sean resistentes.
  5. Mesabancos especiales.
  6. Mesas y sillas.
  7. No maltratarlos.
  8. Un lugar donde colocar el lápiz.
  9. Que contengan todas las piezas.
 
|||.Una vez que hayan pensado diversas formas de cómo solucionar los problemas,será importante que escojan los más viables.

 

ALTERNATIVAS

 

  1. Sean más grandes.
  2. Los rediseñen.
  3. Sean resistentes.
 
|V.Realidad
Es posible que las alternativas escogidas presenten algunos inconvenientes,ya sean prácticos,económicos,funcionales,materiales,etcétera.Mencionen con qué problemas se han enfrentado.
 
  1. Encargar los mesabancos especiales.
  2. Que los elaboren de otro material.
V.Evaluación
Para esta partedeberán indicar cuáles han sido las modificaciones y,además,si fueronfucionales.

 

MODIFICACIONES

  1. Los mesabancos especiales.
  2. Que contengan todas las piezas.
  3. Sean más resistentes.

FUERON O NO FUNCIONALES

  1. Funcional.
  2. Funcional.
  3. Funcional.
VI.Por último,deberán realizar un breve reporte donde muestren lo fucional o no de las mejoras,si hubo mejoras y por qué eran necesarias.